jueves, 20 de marzo de 2008

ME GUSTARÍA RESPONDERLE AL SEÑOR PEPE

Este es un mensaje anónimo, que llegó como respuesta a Pepe, otro comentarista anónimo, cuyo comentario se publicó aquí ayer. Es largo, pero refleja tan bien la realidad, que no sólo me emocionó, sino que, sin poder pedir permiso a quien lo redactó por no conocer su autoría, no me resisto a ponerlo como texto principal de este blog. Dicho queda, y corroborado, línea a línea, palabra a palabra, por la que suscribe.

"Me gustaría responderle al Sr. Pepe que siendo del pueblo aunque no residiendo, hace tiempo que no sabe nada de él.

Es menester que el Sr. Pepe se asesore algo más para hablar entonces de las idas y venidas de los "politiquillos" que según el Sr. Pepe son los que tienen deseos de gobernar. Al menos estos, mal llamados "politiquillos" por usted, desean gobernar para mejorar a "ese su pueblo",para ofrecer otra calidad bien distinta de la que hasta ahora ha habido. Y otro progreso en función de los tiempos que corremos. Los otros "politiquillos" que usted no nombra, lo menos que han hecho ha sido gobernar.Sin embargo se han dejado hasta la piel en mandar ,asustar y atemorizar a los que no comulgan con sus ideas. Así no se gobierna D. Pepe. Así se maneja.

¿Y le parece una vergüenza que se opine abiertamente de las idas y venidas de nuestros políticos?. Sr. Pepe he de recordarle que nuestros políticos están ahí porque han sido votados por nosotros y si algo les ofrecemos es nuestra confianza, en calidad de préstamo, para que puedan ejercer bien, repito, bien su cargo.

Cuando las cosas no se hacen bien, es obligación de todo ciudadano que se precie, denunciar lo que mal hecho está. Claro que para esto existen canales democráticos, canales que siempre el equipo de gobierno se ha encargado desde muchos años atrás de pasárselos a la torera. Y debe haber también consciencia y participación ciudadana¿ Y le parece a usted mal, que en un sitio (BLOG) cómo éste se hagan propuestas, denuncias y se aireen todas las cosas que está vetado en nuestro pueblo casi por imposición?.

Sr. Pepe, si dándole vergüenza el blog al que usted tuvo acceso y pudo escribir con libertad; ¡ cuánta vergüenza no me dará a mi , que si vivo en éste mi pueblo, caminar por sus calles y verlo morir!.Es una desidia tal y como están la mayoría de los edificios catalogados como antiguos, la suciedad de sus calles, la chatarrería aparcada en muchas de sus curvas para acceder a los distintos barrios...

D.Pepe, desde la distancia no se puede hacer una crítica objetiva. El talante debe existir para el diálogo y el diálogo en este pueblo está escondido y asustado. Así que le invito a que venga más a menudo a "éste su pueblo" y hable con más gente incluso con los que usted acusa de poco talante. Y mire alrededor de usted, sin taparse ningún ojito. Y usted verá y se dará cuenta, cuánta razón tienen esos "politiquillos" que usted así quiere llamar. Luchan y trabajan por un pueblo mejor, más limpio, más organizado, más libre, más actualizado... más progresista.

No se avergüence D. Pepe porque las verdades salgan a la luz. Avergüéncese porque a nuestro pueblo lo están robando, poco a poco, ciertos rateros, por ejemplo, y no hay nadie que diga nada, no hay nadie que haya visto nada y no se pone solución para eso .El día menos pensado amaneceremos en la simple estructura de la casa porque el alicatado y los bloques han desaparecido...

Don Pepe, sea más razonable y vea con gratitud que hay quien, a pesar de todo, quiere que nuestro pueblo progrese; pero para eso debe haber divergencias. La suya es una de ellas y se respeta. Ya ve el talante.

Le recomiendo que ponga más asunto " a todo lo que se menea en el pueblo" a lo mejor acierta a verlo de otro color.

Y si no, para gustos se hicieron los colores, y para los colores flores y para flores amores..."

No hay comentarios: