lunes, 31 de marzo de 2008

GANDULES

Valiente María Jesús Ferrer, concejala socialista del Puerto de la Cruz, cuando ha calificado de gandules en la prensa local a los munícipes de CC, refiriéndose a que a lo largo de estos diez meses de mandato no han aportado prácticamente nada en positivo (una sola moción presentada a Pleno), siendo una oposición plañidera, centrada en argumentos que no tienen nada que ver con la política municipal, sino en la descalificación personal, por lo que llamarlos argumentos es mucho decir, porque lo único que representan es la prueba de para lo único que vale un grupo inepto, antes, cuando gobernaban (así dejaron el Puerto) y ahora, en que el improperio, las malas formas, la mala educación y la indignidad es su tarjeta de presentación o la que usan los medios a su servicio, como esa cadena innombrable con el siniestro personaje al frente que transmite desde el Puerto de la Cruz.
Pero no es el único municipio donde los gandules campan por sus respetos, denigrando las instituciones de las que cobran buenos y pingües beneficios. Será porque en las siglas de CC la gandulería se contagia, pero me parecía leer la descripción del grupo de gobierno de San Juan de la Rambla, gandules hasta decir basta, que no han llevado absolutamente nada interesante para el municipio en este casi un año que llevamos de mandato al Pleno, y cuyo único objetivo en los plenos es minusvalorar o denegar las iniciativas socialistas (más de cien) para, en algunos casos, remedarlas en la práctica, de forma que en ocasiones hacen algo de lo sugerido, casi siempre con más pena que gloria. Gandules que echan días a sus espaldas, yendo por las mañanas a improvisar en el ayuntamiento, en muchos casos obstaculizando la labor de los funcionarios, que se las ven y se las desean para enmendar determinadas decisiones, o convencer para que se tomen. Eso los que van, porque otros, omo el alcalde no sólo no va a trabajar, sino que sólo va a cobrar o cuano hay un sarao. Dicho en habla canaria, de la que tanto les gusta alardear: ¡Peguen a trabajar, cristianos, o mándense a mudar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye oye, las casualidades...
como mucha gente, entro en esta página para ver como van las cosas. Me parece muy gracioso el tono agresivo, pero también me parece lamentable. Hoy leemos en la prensa que un peluquero en Santa Cruz amaneció con su negocio ardiendo, después de que lo amenazaran. Y yo pienso, ¿y si toda la agresividad que brota de la boca de los simpatizantes de AIS-CC se hiciera realidad? ¿quien me garantiza la convivencia en mi pueblo? ¿y la de mis hijos?. Vaya casualidades,... ¿no?.
Esta mañana entro en la página y veo una nueva encuesta, y como ramblero, voto en esa encuesta. A favor del grupo de gobierno no había sino 1 voto. A las 15:00 horas, 4 votos. Me pareció curioso por la cantidad de personas que querían participar, pero a las 16:00 horas había casi un empate técnico, 22 votos en menos de una hora… Oye, oye, qué casualidades, me recuerda algún libro sagrado que cuenta como se multiplicaban milagrosamente panes y peces, sólo que esta vez se multiplican entradas en la página (al igual que en su momento se multiplicaron las personas empadronadas) a última hora... Curiosamente se vota entre las tres y las cuatro, una vez el personal ha abandonado el ayuntamiento. Y yo sigo pensando en mi rincón ramblero, que las casualidades vienen y van…, En ese mismo libro que acabo de mencionar, el padre del multiplicador era carpintero... y el que tenemos también lo es, pero de aluminios…, Fíjate tú qué casualidades las que nos da la vida...

Anónimo dijo...

Fuertes vagos,lo único que me preocupa es que si es verdad eso que dicen de que cada pueblo tiene lo que se merece, alguna cosa muy mala tuvimos que hacer en algún momento de la história para que nos haya tocado sufrir esto, porque esto no tiene otra explicación, no tiene explicación lógica que en este pueblo nos gobiernen aquellos que no tienen una profesión reconocida, aquellos que nunca podrían tener un trabajo en la empresa privada porque durarían menos en su puesto que un caramelo a la puerta de un colegio, no es normal que sean unos incapaces y que encima presuman de ello, yo tengo que levantarme a las cinco de la mañana para irme a trabajar al sur y mientras estos, que no tienen oficio ni beneficio, cobrando sueldazos de lo que yo pago de impuestos, lo cual no me importaría si al menos trabajaran, pero no es así, porque alguien me puede explicar a qué se dedica Felix, o qué hace para ganarse el sueldo Sonia, Cuantas horas dedica a la concejalía Leoncio o cual es la razón para que Marcos cobre lo que cobra, pero lo más grave de todo es que manolo siga cobrando del dinero de todos sin dar golpe, y yo me pregunto ¿en este pueblo todo el mundo es rico para que de nuestro dinero cobren siete personas que no hacen nada?...ponganse a trabajar o vayanse que ya está bien.