El personajillo habló por la SER. Haciéndose el personaje principal de las fiestas. Pareciera que era el presidente, el benefactor y San Juan Bautista, todo en uno. Lo cierto es que a la vergüenza de que se erigiera en el protagonista y actor principal de unas fiestas que no tendría ni que mencionar hasta que no pidiera perdón a su pueblo, hay que sumar la vergüenza ajena de que los oyentes oyeran hablar a una persona de algo, sin saber apenas lo que hablaba. No recordaba al cantante principal del festival del día anterior (llegó a decir: Si, hombre, ese chiquito de la barba....). Ese chiquito es cincuentón y suponemos que se refería a Chago Melián. Se hizo con el protagonismo absoluto, conjuntamente con el Cabildo, de las fiestas, que según él, no se hubieran celebrado sin su concurso. También se erigió en artífice de la plaza recién inaugurada. Pero lo mejor, lo más esplendoroso, es que los fuegos del risco, según él, son símbolos del nacionalismo. Perdón, habló de patriotismo. Pero a cómo se las gasta, y cómo se apropia de todo lo que le rodea que pueda usurpar simbólicamente, pese a que desprecia lo histórico y las tradiciones, dentro de nada los fuegos del risco no sólo los inventó él, sino que ven la luz cada noche del 24 de junio de cualquier año gracias a él. ¡¡¡¡Dios mío, y este personajillo es el que se ha atrevido, en los plenos, a calificar de vándalos a esos mismos vecinos que trabajosamente encienden los fuegos del risco y hacen las fiestas!!!!!!
Perdónalo, San Juan, porque no sabe lo que hace....
jueves, 26 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Es que él es así. Tanto amor le tiene confuso.
Tanto amor por su pueblo, quiero decir.
Dale unos días y lo escucharás diciendo que él personalmente inventó la imprenta, y gracias a eso hay libros en San Juan de la Rambla.
Me parece increíble que no se dé cuenta del ridículo que hace. Ah, ya, es por la sobredosis de soberbia...
Pero este tipo de qué va? Le pagan por avergonzarnos? Cuál era su profesión anterior? A ver... cuál? Bueno da igual, si nuestro ayuntamiento es el que más inútiles por metro cuadrado reúne.
Ahora no sólo se conforma con ser el protagonista del último culebrón del pueblo, sino que además se declara comentarista radiofónico de nuestras fiestas y se echa flores a sí mismo, que parece ser el organizador de todo el festejo. Pero no te das cuenta de que todo esto te queda grande???? Sigue paseando por el pueblo muchacho, a ver si te ligas a otra!!!
Esto le pasa al personaje por meterse a brujo sin conocer las hierbas ¿por qué tenemos que pasar vergüenza cada vez que este señor habla?
Se nota que este muchacho esta en otras cosas ¿mira que no conocer a Chago Melián?¿quién de estas islas no conoce a este gran cantante?, el único Marquitos, a saber en qué o en quién estaba pensado cuando Pedro Barreto Lo presentó en el escenario. ¡Ay Marquitos bajate de la higuera!. ¿Se imaginan ustedes cómo se quedó el presentador de la SER cuando marcos no sabía el nombre de este fabuloso cantante canario?. ¿Dios mio hasta cuándo?
Por si eran pocos parió la abuela. El personajillo sigue los pasos del otro personaje que ha estado más de 20 años pretendiendo ser sin saber nada. Y a sabiendas ambos dos de que eso les da resultado, se siguen pavoneando a sus anchas por las calles y vías de este municipio. ¿ No habrá nadie todavía que les pare las patas?. ¿Será posible que esa nobleza de la que tanto se habla aplicada para la gente de nuestro pueblo, sólo se dé para obviar a los que mal actúan?.Una cosa es la tolerancia y la nobleza y otra bien distinta es aceptar malevolencias y dislates de éstos. Porque no me dirán ustedes si el personajillo en cuestión, se merece ni tan siquiera el saludo de los que aquí vivimos y de los que más nos dolemos de tanto desaire y meteduras de pata , (que no de pié).
Estoy harto de que se confunda la tolerancia con la memez.¡Ya está bien!. ¿O acaso la gente de mi pueblo no sabe discernir entre una cosa y otra?.
Y mientras tanto todo este tipo de personajes pasean a sus anchas haciendo de este pueblo un desastre cada vez mayor.
¿ Todavía los rambleros necesitamos más para que nos demos cuenta lo que se está haciendo y dejando de hacer por este pueblo?.¿ O necesitaremos todavía mayores desaires y arrogancias por parte de esta gente?.
Sólo les falta que les coloquen la alfombra roja en su recorrido de su casa al trabajo.Y en días de fiesta que les arrojemos flores de todos los colores.
¡DESPIERTA SAN JUAN YA DE UNA VEZ!
Publicar un comentario