lunes, 9 de junio de 2008

A PEPE Y DANI, LECTORES HABITUALES DE ESTE BLOG

Hace unas jornadas ví por televisión un programa dirigido por Pepe Lopez y Dani Montesdeoca del que no recuerdo ni el título. Sé que es uno en el que parece que se les acabó el dinero antes de acabar el decorado. Pero esta vez no acabé asqueado, como es habitual cuando me someto a este tipo de tortura. Al contrario, esta vez acabé agradablemente sorprendido. Mi asombro se produjo porque en esta ocasión las críticas no las dirigieron a Fidela. No, esta vez el objetivo de sus lenguas de trapo fue mi propia persona. Por ello he estado unos días meditando sobre si debía contestar o no a la cantidad de sandeces expuesta, como es norma de la casa, por los dos perpetradores de ese engendro, que ellos llaman programa de televisión, y que encima es una copia de otro existente en Mírame TV (dejando claro así que ni para copiar sirven). Finalmente tras largas deliberaciones y muchas consultas con mi almohada, he decidido escribirles alguna “cosita” para que tengan algo que leer y en qué pasar el mucho tiempo libre que parecen tener.
Estimados señores:
No acostumbro a dar explicaciones de mi vida privada. Pero por ser ustedes quiénes son, sobre todo cómo son, hoy haré una excepción, más que nada para que no sigan quedando en ridículo cada vez que hablan de temas de los que no tienen ni idea.
Por supuesto que soy el hijo de Fidela Velázquez. Nunca lo he ocultado, y me siento muy orgulloso de ello. Les aseguro que es la mejor madre que uno pudiera desear. Los detalles de ella que podría aportar me los ahorro porque sería como hablarles en chino, ya que ustedes no saben ni cómo se escriben las palabras dedicación, generosidad, entrega, respeto, inteligencia y grandeza de miras y de corazón.
Aparte de esto, quisiera aclararles que milito en el PSOE desde el año 93 y previamente había militado en Juventudes Socialistas. Soy militante antes incluso que Fidela, y fui candidato al Parlamento de Canarias también antes que ella. O sea, que lo de puesto a dedo por ella o lo de que todo es un tema familiar, nada de nada. Fidela y yo dentro del partido somos compañeros, “SÓLO COMPAÑEROS”. Afortunadamente, mi madre ha hecho bien su trabajo y nos llevamos maravillosamente bien y por lo tanto coincidimos en la mayoría de nuestros planteamientos. A lo mejor es eso lo que le molesta a algunos que no pueden presumir de tener esa relación con sus hijos, ni con sus familiares. En Diciembre de este año los compañeros de la Agrupación me pidieron que me hiciera cargo de la Secretaría General , debido a que nuestro anterior secretario general, que ahora es concejal en el Ayuntamiento de nuestro pueblo, fue trasladado a Lanzarote. Por supuesto que acepté el cargo con el orgullo que me supone el representar a nuestros compañeros a nivel orgánico, y con la condición, exigida por mi, de que no ocuparía puesto alguno en el Ayuntamiento ni en las listas, y que sólo me ocuparía de la dirección política de nuestra organización hasta las elecciones de 2011. Por cierto, en la Asamblea convocada al efecto fui elegido por unanimidad, o sea, que me gustarían que explicaran dónde ven ustedes el chanchullo familiar. Espero que sean lo suficientemente valientes para también leer esto en su ¿programa de televisión? (Dani, vuelve a hacer el inciso ahora).
Por otro lado, el motivo real de este comunicado es para agradecerles la publicidad que continuamente hacen de nosotros. Esta vez han sido diez minutos. Es de agradecer que un programa tan "importante" como el de ustedes nos dedique tanta atención, y sin pagar un duro. Tengan cuidado, porque a lo mejor don Manuel se pone celoso, porque me he dado cuenta que a pesar de pagar lo que paga, ustedes no le dedican ni una mísera frase, y eso está muy mal (PEPE ahora me pones la querella por decir que cobras del Ayuntamiento, y así ahorro, que yo no tengo perras para llevarte al juzgado a ti. Gracias). Finalmente, mi agradecimiento es también debido a que ya circula una leyenda por los ámbitos socialistas que dice que al que atacan Pepe y Dani acaba triunfando en su vida personal y política. Primero lo hicieron con Eva Navarro y Lola Padrón y ahí están una de teniente-alcalde y la otra de alcaldesa. Después pasaron a meterse con Salvador García, y lo nombraron delegado del gobierno. Criticaron a Zapatero y volvió a ser presidente. Lo hicieron con Fidela, y el PSOE logró los mejores resultados cosechados en nuestro pueblo y seguimos subiendo. Ahora lo hacen conmigo, pero como no tengo ambiciones políticas, me pondré a jugar a la lotería primitiva… a ver si cae algo.


Sin más que decir, me despido con un cariñoso saludo


Pedro Delgado Velázquez

Hijo de Fidela

Secretario General del PSOE de San Juan de la Rambla

Futuro ganador del Euromillón (si Dani y Pepe quieren)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

INCREÍBLE:
Espero que aparte de leer tu opinión, más que opinión gran producto de unas grandes dotes literarias, culturales y como no de extremada elocuencia. MI MÁS ABSOLUTO APOYO, a tí y a tu(perdona que te tutee) excelente madre.
Esta gente que preconiza el "ir de frente" jamás se ha mirado a un espejo, dan verguenza pero no sólo al ejercicio de una profesión sino más aún a la calidad humana.
Para que te respeten debes respetar, desde mi humilde verborrea os conmino a que sigais adelante, puesto que quien hace daño no es quien quiere sino quien puede.
Y esos señores por darles algún calificativo, tanto que defienden a la iglesia católica, que sepan que los diez mandamientos son básicos en dicha creencia, por tanto deberían repasar TODOS Y CADA UNO DE ELLOS. AHORA, SALVADOR MANDA UN EMAIL A TUS AMIGOS PARA QUE HAGAN LA PARODIA DE LA TRAQUINA CONVIRTIENDO A MI PUEBLO EN EL HAZMERREIR DE LOS DEMÁS.
ÁNIMO CHAVAL

Anónimo dijo...

A Viti:
Tu fortaleza y tu espíritu luchador te hacen grande. Has pasado muy malos momentos y sigues en pié, y eso es admirable. Ahora inventan sucias artimañas para lastimarte y desprestigiarte. No han sabido respetar tu duelo ni tu dolor, están jugando contigo, porque no tienen corazón. No dan tregua, no te dejan respirar, pero tú sigues fuerte, valiente, socialista siempre.
La familia socialista te lo agradece compañero.
A Pedro:
Socialista, compañero, y sobre todo, hijo. Has tenido que enfrentarte a situaciones que seguro jamás quisiste vivir, pero estás aquí. Ahora además tener que escuchar en medios públicos insultos y acusaciones, sobre ti, sobre tu familia y amigos, no es fácil, y sobre todo, no es justo. Tú llegaste con ganas de ayudar, y encuentras empujones y denuncias. Así es el San Juan de la Rambla que Manolo Reyes ha creado, hostil, duro, egoísta, ignorante, bruto… Pero se puede cambiar, tú lo sabes, y nosotros también.
Sigue luchando duro, no decaigas.
A Fidela:
Mujer, fuerte, grande, compañera, profesional, buena persona, gran corazón… Sudor y lágrimas te está costando esta lucha por tu pueblo. Con miles de proyectos en la cabeza y con mucha ilusión, te enfrentas cada día a sus trampas, sus maldades, su poca vergüenza, pero tú sigues digna, valiente, sonriendo y trabajando. La gente cierra puertas y ventanas, cierran los ojos y tampoco quieren escuchar, tienen miedo. No se han dado cuenta aun de la oportunidad de cambio que se les presenta frente a ellos. Todo puede ir mejor, y contigo Fidela lo lograremos.
Sigue firme Fidela, porque mi pueblo te necesita.

Anónimo dijo...

Soy una afiliada socialista y puedo asegurar que todo lo que dice Pedro Delgado es cierto, yo como afiliada estaba en esa Asamblea y fui una de las que propuese a Pedro como Secretario General y no por ser hijo de Fidela sino porque es una persona muy valida para asumir ese cargo y como se demuentra en su escrito es una persona con esperiencia. Así que señores Pepe y Dani el Secretario General del Partido Socialista de San Juan de la Rambla no ha sido puesto a dedo ha sido elegido en Asamblea, eso si estoy segura que ustedes dos si han sido puestos a dedo porque ninguno tiene la dignidad que tiene un buen profesional.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría decir que es mentira que a Fidela la llamen en el pueblo la "jocicuda", eso se lo ha inventado Pepe López, para asi insultar a Fidela haciendo que recoge un comentario de la calle (como buen chanchullero que es) pero lo que si es verdad es que a Pepe López lo llaman el NARIZ DE CHAllOTA, esto no lo digo yo, lo llaman así en el pueblo, yo no estoy de acuerdo con eso, yo soy de los que creo que la cara de Pepe es proporcional a su nariz, al contrario que el resto de los mortales, que tenemos la nariz proporcional al tamaño de la cara, a él le ha ocurrido que es la cara la que ha tenido que adaptarse al tamaño de su nariz, es uno de esos misterios, sin respuesta, de la ciencia. Y vuelvo a repetir, para que nadie piense que lo insulto que lo de nariz de challota lo llama la gente en la calle, tanto en nuestro pueblo como en la ranilla.

Anónimo dijo...

!ÑO¡ que bueno, pero que bueno, muchacho que bueno, jesus que bueno estuvo, por Dios, no pudo estar más bueno, ños Pedro me dejas sin palabras, suscribo lo expuesto por ti, ADELANTE SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Acabo de poner una primitiva para el jueves, como la varita de la suerte se ha fijado en ti, la mia la comparto contigo y asi me toca algo que nunca tengo suerte, para el juego. Sabes una cosa tengo la suerte de estar en el mejor partido con las mejores personas humanas, ya me ha tocado la lotería conocí hace poco a Fidela.
El dinero te lo pongo por debajo de la puerta de la sede vale?.

Anónimo dijo...

Fue al cirujano plástico para hacerce la reducción de la naríz y le dijo.
Esto es mejor adelanterle la cara que recortarle la naríz.

Anónimo dijo...

Pedro, desde luego que con gente como tú no avanzamos lo más mínimo, ¿eh? ¿No te das cuenta de que Pepe y Dani están haciendo una labor de periodismo de investigación que ríete tú de Woodward y Bernstein y el caso Watergate? Han descubierto, nada más y nada menos, que Fidela Velázquez te dio la vida. ¡¡Hombre, por Dios, la exclusivaza que otros no han podido sacar a la luz!!

Por ahí se comenta que ahora mismo los incansables Pepe y Dani trabajan en localizar la residencia de veraneo de Papá Noel en el Puerto de la Cruz, y también en demostrar, con documentos, que dos y dos son cuatro.

¡Qué valientes elementos! Mejor dicho, ¡¡qué elementos!!