martes, 10 de junio de 2008

AL JUZGADO II

Qué lamentable tener que judicializar la vida política. Este municipio ha hecho (AIS-CC ha hecho) que lo excepcional se convierta en cotidiano, para desgracia de todos los que aquí vivimos. No sólo nos llevan al juzgado a nosotros, sino que provocan innecesariamente situaciones que, por dignidad, decencia y para evitar que se vuelvan a repetir, tenemos que dilucidar reclamando judicialmente nuestros derechos. El festejito de las mujeres que durante la procesión de La Vera, a indicaciones del alcalde, pretendieron sacarme de la procesión a empujones, y luego celebraban el hecho con risas y fiestas en la puerta de la iglesia la hazaña no se va a repetir, si puedo. Lo primero ha sido reclamar ante las autoridades (ya lo hice, durante un año, con el alcalde, en múltiples ocasiones, a lo que ha hehco caso omiso) el respeto debido como ciudadana y como autoridad que soy, al haber sido elegida como cargo público por mis convecinos. Por ello, he denunciado al alcalde y al grupo de mujeres que me empujaron de manera irrespetuosa, atentando contra lo que represento y con el claro propósito de hacerme caer, porque como todos ellos saben, tengo un problemoa locomotor serio que me hace estar circunstancialmente coja. Es decir, aparte del desprecio a la autoridad que represento, acoso, abuso de superioridad numérica y desprecio a la minusvalía pasajera que tengo. El martes, a las 9 de la mañana, estamos (agresores, agredida y testigos) citados en el juzgado número 1 de la Orotava. Como sé que la situación fue percibida, detectada, presenciada, por múltiples asistentes a la procesión, quisiera hacer un llamamiento a todas las personas que, superando el miedo que estos des-gobernantes han hecho enraizar en las personas de buena voluntad de este pueblo, quieran testificar sobre lo ocurrido en la procesión. Por supuesto que entenderé el miedo. Pero si alguien lo supera, la que suscribe, este partido, el resto de vecinos y vecinas que algunas vez han sido agredidos por estos sujetos y la vida democrática del municipio lo agradecerá. A lo mejor este es el momento... Contacto, por favor, al correo de este blog: grupomunicipalpsoesjr@gmail.com. Gracias de antemano. Les mantendré informados, pero no claudicaré. Ustedes, el municipio, lo merecen.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy con Doña Fidela este es el momento de pararles los pies a estos individuos, yo se que es dificil vencer el miedo pero por nuestro propio bien debemos hacerlo, Doña Fidela yo ese día no estaba presente en ese acto y por lo tanto no puedo ir a testificar, pero le aseguro, le prometo que nunca más se verá sola ante otra situión como la del pasado domingo porque yo estaré ahí a su lado si usted me lo permnite, porque como ciudadana de este pueblo primero y como afiliada al partido socialista despúes no voy a permitir que esto vuelva a suceder y que tengan por seguro todos estos elementos y elementas que no faltará de aqui en adelante una cámara de video que capte todos sus movimientos y preparen las carteras porque no van a salir de los juzgados, ya esta bien de tanta machangada, sobervia y prepotencia. Tengan por seguro que Doña Fidela no estará nunca más sola y ustedes estarán todo el tiempo vigilados.

Anónimo dijo...

Fidela todo eso que pasó el domingo es fruto del miedo que tienen a que una mujer como tu les quite algo que ellos piensan que les pertenece, no se han dado cuenta que los seres humanos que conforman este municipio no somos cosas que se pueden poseer, sino que somos un montón de seres humanos que tenemos corazoncito, que tenemos sentimientos, que tenemos una cabecita que ellos con su forma de actuar nos están haciendo pensar y reconocer que no son los gobernantes adecuados para este municipio, nos están abriendo los ojos y nos están ayudando a mirar hacia tí que si das ejemplo de saber estar, de comportamiento, de aptitud, de buen corazón. Fidela eres grande y ellos lo saben, también saben que todo aquel que te conoce y te trata descubre que eres una gran mujer, que tienes ganas de ayudar, una mujer de la que se aprenden muchas cosas y todas buenas, que siempre tienes un cariño y una sonrisa para todo el mundo y es todo esto lo que los asusta. Fidela te queremos mucho y sabes que nunca estas ni estarás sola San Juan de la Rambla te necesita. Un beso Alcaldesa.

Anónimo dijo...

Pues claro que no permitiremos que sigan sucediendo hechos tan penosos como estos. El Sr. Alcalde ya está más que acostumbrado a que lo citen desde los juzgados. El lo ve normal dentro de la política que ha venido desarrollando.Sin embargo nosotros hemos tenido que pedir amparo ante personas que no saben respetar los derechos de los demás. Vamos a ver qué es lo que van a justificar ante tamaña actuación vejatoria.¿ Y dónde estaba la policia local que vigilara estos hechos?.¿ o es que la policía local sólo vigila lo que le mande El Sr Alcalde a conveniencia siempre de él?.También la policía tiene competencias y responsabilidades.Digo yo y si me equivoco que me lo expliquen.
¡Ay! Mi San Juan de la Rambla, cómo te desconozco.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

a mi lo que me da la sensacion es que esto es una estrategia para no centrar la atencion en lo importante, que es la gestión del ayuntamiento, no tienen vergüenza, esto es una gran patraña y cortina de humo, DIMISION YA, y a ver si apoyamos a quien les saca las castañas del fuego y se dejan de mieditos y cositas, que fidela parece que esta para pedir cosas y luego a la hora de la verdad, por ahi te pudras... eso es una actitud falsa, si hay lealtad, hasta la muerte y si no, no den esperanzas a quien se desvive por un pueblo y sus habitantes, poniendo por delante incluso su propia salud personal, a ver si damos la cara y no nos escondemos detras de unas letras, ya esta bien, hombre.

"SIN PAPAS EN LA BOCA"

Anónimo dijo...

Muchacha Lala! He escuchado que ayer unos amigos vestidos de verde te estaban buscando por el pueblo. Pero Lala qué te pasó? No será por lo que hiciste en la procesión verdad? Ay Lala que yo te lo dije, mira que Dios te observa. No te metas en líos Lala.

Anónimo dijo...

Lo siento, creo que me pasé con el comentario de antes.
Porque Dios no te manda la Guardia Civil, no.
Esos castigos no son divinos.
Perdona Dios.
Si vino la Guardia Civil es porque Doña Lala hizo alguna cosita fea... que será será?
Doña Lala mire que usted ya es mayorcita para estas cosas.

PD: quiero saludar a Sairanac y a mis nuevas amigas las ranas. Desde que sé que me leen estoy más feliz :)

Anónimo dijo...

Quiero mostrar mis más sentido respeto hacia la señora Fidela Velázquez brindándole
mi declaración en el juzgado puesto que yo si estaba el día de la procesión de la
Vera, y vi como esas cuatro señoras se unen en cadena y hacen barrera para que la
portavoz no ocupe el lugar que le corresponde, como personaje público. No solo se
encadenan sino que a lo largo del trayecto dos de las señoras,( porque las otras dos
se retiraron todo hay que decirlo)empiezan a empujarla y hacerla tropezar con el
alcalde, este en una ocación le reprocha a la portavoz el que haya tropezado con él,
mientras que la portavoz le reclama por la actitud mantenida por las señoras, cosa a
la cual, él no le presta la más mínima atención y continua haciendole gestos para
que continuacen con el trabajo marcado por él mismo. Cuando la procesión llega a la
plaza la portavoz se dirige a una de las integrantes de AIS (Calu) para comentarle
lo sucedido, pero no da crédito a lo acontecido y pone en duda la palabra de la
portavoz, al escuchar la conversación las señoras que todavía se encontraban
próximas al lugar, se dezplazaron hacia la puerta de la iglesia donde empezaron a
festejar junto algunos gobernantes de AIS.

Quiero hacerles saber que esta será la última vez que le ocurrirá algo parecido a
Fidela, puesto que los vecinos mostrarán más su apoyo y le brindarán su asistencia
para darle el lugar que se merece.

Anónimo dijo...

Bueno, pues si esa vecina de La Vera lo vió todo tan claro, yo lo único que le diría es que se pusiera en contacto con Doña Fidela y vaya a testificar en persona el día señalado. Ahí es dónde la va a ayudar porque se lo merece y porque según usted, lo vió perfectamente.Me pregunto ¿ estas vecinas acorraladoras no saben que está penado por la ley el hecho que ejecutaron? Si lo sabían y lo hicieron, lamentable por ser " la voz de su amo". Si no lo sabían y lo hicieron, también lamentable por dos cosas; la primera por arremeter contra una ciudadana que además tiene cargo político. Aunque todos los ciudadanos somos iguales ante la ley.La segunda por ignorantonas, ya que no se plantearon ni tan siquiera el porqué de esa animadversión hacia una persona, que tenía iguales derechos que las autoridades y que ellas mismas. Le preguntaría a esas señoras ¿ les hubiera gustado que les hubieran hecho la misma acción a ellas?.
"No hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran a ti"." El ojo de Dios no duerme"
A pesar de todo, les mando un saludo a estas señoras y las invito a que sean auténticas señoras; respetando a sus vecinos y vecinas. La educación también es un bien particular que no pesa mucho, aunque ahora les pese.

Anónimo dijo...

A esta vecina de la Vera, muchas felicidades por el comentario, y sobre todo gracias por el testimonio. Que el día que llegue dicho juicio podamos estar tod@s allí acompañando a nuestra Sr. Fidela y sobre todo a esta Sr. de la Vera, que no hay que tenerles ni pizca de "miedo" a estos energumenos. Que desde aquí seguimos animando a tod@s aquell@s personas que quieran testificar, lo hagan por el bien de tod@s, para desmostrarles a estos 7 magníficos desgobernantes que la gente de nuestro municipio es valiente y da la cara por la libertad de tod@s.
Y a estas 4 magníficas decirles que lo de señora les queda grande. Ninguna mujer que sea señora se comportaría como estas 4... sumisas que hacen caso a su dueño el cual las estan llevando por muy mal camino. ¿No se dan cuenta bonitas? que hasta los hombres de verde las llaman a capítulo? ¿por hacer cosas malas? y ¿hacer caso a los desgobernantes?
El dicho dice que:
El que ríe el último , ríe mejor.
El ojo de Dios no duerme.
Dime con quién andas y te diré quién eres.
No escupas para arriba que...
Y así un largo etc.
Tomenlo en cuenta que algún día no muy lejano estos dichos se volveran contra tod@s ustedes por ser mal@s, maluc@s, mal@s.
Un saludito para tod@s los comentariastas del blog, y sobre todos para tod@s l@s afiliad@s del PSOE. Fidela eres nuestra ESPERANZA. Sigue en la lucha que estamos contigo para las duras y las maduras. Que si tenemos que ir a estos jucios iremos y con la cabeza bien alta.

Anónimo dijo...

No soy socialista, hace 20 años voté a Manolo Reyes y llevo todo ese tiempo arrepintiéndome, al igual que mi marido. Esto es increíble, lo que tiene uno que enterarse, y eso que no me llega ni la cuarta parte de la información, porque no estoy todo el día en el pueblo y no me relaciono mucho. Lo de la procesión de la Vera me lo contaron el lunes, pero una versión totalmente diferente; ahora lo entiendo, quien me lo contó no se pierde una caravana de Manolo en tiempos de elecciones. Esa gente que los apoya es fanática, con todas las connotaciones que lleva esa palabra, no les importa sufrir por defender a su líder. Para lo que él hace por ellos. pero no importa, lo adoran, piensan que lo que él hace por el pueblo lo hace con su dinero propio;pobres ignorantes, están convencidos de que el Sr Alcalde es un superhéroe que va a salvar el pueblo de los "diablos socialistas".No se dan cuenta que tiene que salvarnos de los supermachos fo.... que tiene entre sus propias filas.