domingo, 22 de junio de 2008

LA MURALLA

Ahora, que estamos en fiestas, quería compartir, con todos ustedes, una canción especialmente emotiva por su significado. De ella han hecho versiones interpretes, tan importantes, como Los Sabandeños o Victor Manuel y Ana belén. Espero que la disfruten pensando que, a lo mejor, algún día podremos construir una muralla contra el abuso, la intolerancia, la violencia y cuantas cosas negativas han roto la convivencía pacífica y en armonía de nuestro pueblo. Y que esa muralla, hecha por todas nuestras manos, vaya desde la playa hasta el monte sin tener en cuenta el origen de nadie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Fidelita, me traes viejos recuerdos de mi infancia, se me levanta el corazón y las mariposas vuelven a revolotear al mi alrededor, por el amor que siento hacia esta canción. No soy de San Juan de La Rambla, nací en un sitio muy lejano, en donde desde que abrir los ojos y di mis primeros pasos, esta canción fue introduciéndose en mi crecimiento y en mi saber. En donde cada navidades la escuchamos junto a nuestros vecinos, los cueles tenían la misma conciencia de esta canción, daba igual de donde fueras, no importaba si eras rico o pobre, tampoco de la raza que fueras, en definitiva todos eramos iguales. Recuerdo que yo y mis amigos de infancia, bailábamos alzando las manos para hacer la muralla y decíamos que siempre seríamos amigos.
Siempre que leo tu blog, siento añoranza de aquella época ya que se me hace difícil comprender lo que está ocurriendo en ese pueblo.
Fidela, te deseo que construyan esa muralla alzando las manos de amistad, libertad, paz y que llegue el momento en el que los niños del pueblo bailen igual que mis amigos y yo lo hacíamos de pequeños. Y que esa muralla se abra a la rosa que llevas dentro y sientes de verdad.
ADELANTE FIDELA, AL CORAZÓN DEL AMIGO, TE ABRO LA MURALLA.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión creo que los socialistas hemos empezado a costruir esa muralla, son pocos los ladrillos aún, pero espero que cada vez se vayan sumando más manos para que cuando llegue el 2011 la muralla tenga una altura suficiente y en este pueblo empecemos a vivir de forma pacifica respetando los ideales de los demás, que la intolerancia brille por su ausencia, la violencia sea de una lacra que se resuelva en los tribunales para que así los violentos tanto fisica como verbalmente sepan que en este municipio no tienen cabida, que deben cambiar su aptitud si quieren ser aceptados por sus conciudadanos. Nuestro municipio está pidiendo a gritos paz y buena convivencia, que seas del partido político que seas todos tenemos cabida. Don Manolo y CIA queremos paz y usted no nos la da, queremos soluciones a nuestros problemas y usted no nos las da así que creo que su papel en este municipio se ha acabado, ¿se loS digo más claro? DIMITAN.

Fidela Velázquez dijo...

A María:
Querida María, gracias por expresarnos tus sentimientos tan hermosos, tus sentimientos compartidos con osotros. Por esos sentimientos, te siento ramblera de corazón, con la solidaridad de mis convecinos, que ningún mal gobierno ha logrado vencer. Cierran la muralla cuando deben y la abren a los corazones nobles como el tuyo. Gracias por demstrarnos que ser ramblero/a es ser ciudadano/a del mundo. Todos somos rambleros/as, igual que todos fuimos/as luchadores por la libertad. Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

qué bonito todo lo que escribió María. Cómo se nota que tiene un corazón grande como la luna y rebosante de recuerdos agradecidos.Me uno a sus deseo tan generosos de la construcción de una gran muralla uniendo todas las manos.Oyendo la canción y leyendo su comentario, me revolotean esas mariposas de las que ella habla en mi ser. Espero algún día conocer a María.Desde mi humilde aportación, le digo. Gracias María por tan buenos deseos