sábado, 28 de junio de 2008

EL PLENO II: GOLFA

El personajillo se atrevió a llamarme golfa. De entrada, es inadmisible que se permita llamar de esa manera a una señora. Pero ya lo ha hecho anteriormente: este personajillo se atrevió, en campaña, a escupir al paso de una señora socialista. A la madre de una concejala socialista, en el momento en que iba a velar a su marido, la increpó desde el coche y la llamó "cacica". A varias señoras del pueblo (algunas abuelas) las acaba de llevar al juzgado, acusándolas falsamente de ¡lanzar huevos contra su casa!. No sé, entonces, por qué me extraña que me llame golfa a mí. Supongo que no se referirá a la primera acepción del DRAE:

golfo 1
1. m. Porción de mar que se interna en tierra entre dos cabos:
golfo de México.


Sino a la segunda:


golfo 2, fa
1. m. y f. Que lleva una vida desordenada y que desprecia las normas sociales:
es un golfo que no piensa más que en divertirse. También adj.:
noche golfa.
2. m. y f. desp. Persona de comportamiento sexual deshonesto:
es un golfo, no sabe guardar fidelidad a sus novias.


Bueno, los que me conocen, sobre todo en mis circunstancias personales actuales, saben que nada más lejos de mi realidad.

Pero... ¿verdad que ambas definiciones les recuerdan a alguien?

Señor personajillo: nos damos cuenta, con lo que me ha dicho, que cree el ladrón que todos son de su condición....

Mejor le diera vergüenza usar ese epíteto en los demás....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja cómo me estoy partiendo de risa jajaja, qué bueno, sí señora, así se hace, devolviéndosela con el propio diccionario, vamos que el solito se ha puesto el nombrete, él solito, además podemos hacerle una rima: "Marquito el golfito" jajaja, aunque también puede hacerse otra, más "a su estilo", me refiero a lo siguiente "me llamo Tal, Semen-tal" Jajaja

Deberíamos de ponerlo en la granja, pa' no perder ese macho jajaja.

Un saludo a Fidela, que para nada, señor, ejem, perdón "Semen-tal", es una golfa.

Anónimo dijo...

Será que es de las pocas palabras que conoce por tantas veces que la ha escuchado: ¡¡eres un golfo!!! Y claro, no sabe usar sino la mitad del diccionario, qué podemos esperar de este tipo..

No ofende el que quiere, sino el que puede.

Anónimo dijo...

¡Don Marcos por Dios!¿se ha mirado usted en un espejo? una persona con dos dedos de frente antes de insultar a nadie se mira a sí mismo para no meter la pata, pero claro usted tiene su cabeza en otro sitio.
La segunda definición le viene algunos que ni pintada, ni que la DRAE tubiera una foto de de "estos" delante cuando la agregaron al diccionario.