sábado, 2 de febrero de 2008

UNA CANDIDATURA MAGNÍFICA, UN PROYECTO ILUSIONANTE

Ayer tuvo lugar el acto de presentación a los medios de la candidatura regional del PSC-PSOE, en un céntrico hotel de Santa Cruz de Tenerife. Pese a la omnipresencia del Carnaval, que hace que los medios estén más ocupados de las reinas que de los próximos comicios, o que dupliquen afanosamente su actividad, el salón se quedó pequeño para contener a todos los medios informativos que allí se habían dado cita. Y como dice la gente de nuestra tierra, "lo que está a la vista, no precisa espejuelos": tenemos la mejor candidatura, gente magnífica, de todos los sectores de la sociedad, con un ánimo exultante y tiene lo que no tiene ninguno de los partidos que entran en lid en estos próximos comicios: programa de gobierno. No políticas de escaparate, ni excusas mirando hacia otro lado, ni crispaciones gratuitas, ni falta de respeto. Programa de gobierno, para consolidar los grandes logros que, durante estos cuatro años, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con más de 170 leyes, ha desarrollado sobre nuestro país. Un programa que se ha de desarrollar mirando en positivo, afrontando con decisión y pisando sobre el suelo, pero también con optimismo, los grandes retos y los problemas de un país que se quiere moderno, y que los socialistas hemos convertido en punta de lanza de los beneficios para todos y todas, con políticas que nos han convertido en estos últimos cuatro años en líderes del bienestar social mundial. Sin enfados, con mirada en positivo, con ese toque crítico a que nos tiene acostumbrados, pero siempre respetuoso, pero sobre todo desgranando los logros de los socialistas, fue el mensaje de Juan Fernando López Aguilar. Magnífico, e inusualmente breve, estuvo José Segura, con un punto de humor que nos hizo reir en varias ocasiones a todos y todas, y también con un optimismo que nos contagió a todos, aún más si cabe, los que tuvimos la suerte de estar presente en el acto. Los socialistas salimos unidos, con programa, dispuestos a conseguir el apoyo que necesitamos para obtener una mayoría suficiente para que este país continúe la senda del progreso que nunca debió abandonar. Todos y todas somos necesarios, sobre todo para que el voto progresista, ese que muchas veces es tan crítico con nosotros que se queda en la casa, nos revalide la confianza, en la seguridad de que los socialistas vamos a administrar bien ese voto y que no les defraudaremos. Ayer fue el pistoletazo de salida, ayer vimos una candidatura magnífica y un programa de progreso que hacen que, el socialista, sea EL PROYECTO de los canarios y las canarias de bien el próximo 9 de marzo. De todas y todas depende. Todos y todas somos, a partir de ahora, agentes electorales. Canarias lo necesita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estuve en la presentación a los medios de la candidatura regional PSC-PSOE. Pero la Sra. Velázquez hace un resumen que me alegra y hasta me tranquiliza. Si bien siempre las campañas políticas han estado llenas de insultos, mediocridades y escasas de un buen talante, espero que los políticos vayan aprendiendo otra manera de "hacer".
Me gustó, Sra. Velázquez, leer y sentir en su escrito vocablos siempre en positivo, tan escasos en la política y en los políticos del lado contrario, donde todo va dirigido a increpar, encrespar y a infravalorar téminos y acciones que por lo visto ya no están de moda. Sacando de su escrito algunos términos vemos: logros, decisión, desarrollo, beneficios, bienestar social, respetuosos, optimismo, sentido del hunor, progreso, positivos... etc. De alguna manera se deja sentir otra forma de hacer las cosas, al menos con positividad y con ganas. El lado contrario persiste en ofuscarse en buscar siempre el fallo y el error, no siendo así como se construye. En ridiculizar la otra manera de hacer política, que en definitiva es la que queremos y estamos deseando muchos-as que como yo pensamos que todavía se puede enmendar la agresividad desarrollada por el ser humano.Y esta clase de políticos no está fuera de ella. Gracias por pensar, al menos, en positivo y sin agresividad.