domingo, 17 de febrero de 2008

TENSIÓN

¡La que han liado los del PP y sus voceros con el comentario de Zapatero sobre la tensión!. Caramba, parece que no tienen otra cosa que hacer que escudriñar las palabras de Zapatero, y como no podía ser menos, siempre con un propósito malévolo. A mí no me sorprendió, e incluso me agradó que mi presidente pidiera más tensión. Dice el diccionario de uso del español de María Moliner que estar en tensión, (recordemos que el presidente dijo necesitamos un poco más de tensión, refiriéndose a nosotros, los socialistas, porque no creo que en el "nosotros" de Zapatero incluyese a los del PP):
"con referencia a las personas, a sus facultades, a sus nervios o a su estado, actitud o estado del que atiende, vigila, espera etc... poniendo en ello todo el interés de que se es capaz y además, emoción".
¿Qué es lo que se le critica a Zapatero de esta afirmación?
¿Se le critica que atienda los intereses de todos los españoles como ha hecho a lo largo de estos cuatro años, y que pretenda seguir haciéndolo, de lo que nos beneficiaremos todos, después del 9 de marzo?.
Pues, señores del PP: España y los españoles necesitamos que sea Zapatero quien siga atendiéndonos para seguir mejorando en los niveles de bienestar social, de compensación y de integración de los más desfavorecidos.
¿Se le critica que haya vigilado cuidadosamente el cumplimiento de su programa electoral de 2004 a lo largo de estos últimos cuatro años y las necesidades de los españoles para plasmarlo en su proyecto de futuro para España?.
Pues, señores del PP, los españoles nos sentimos muy satisfechos de que, por fín, después del largo y oscuro período de 8 años aznarianos, un programa de gobierno se haya cumplido en un 90% (el 10% restante está encaminado), y que la perspectiva de futuro, a la vista del programa electoral de Zapatero, sea el vigilar que haya más bienestar social, para más personas en más lugares y durante más tiempo.
¿Se le critica que haya esperado y que espere aún la ansiada pacificación del país, a la que tan poco ha contribuido el PP, con su política de crispación permanente y de utilización desvergonzada del terrorismo como arma electoral? Pues, señores del PP, los españoles nos sentimos muy satisfechos de que la política de pacificación de Zapatero comience y termine con el diálogo, diálogo siempre, mientras el interlocutor quiera dialogar. Y cuando no, la mano firme, como la ha tenido nuestro presidente. Muchos españoles queremos que nuestro presidente se conduzca "con la diligencia del buen padre", y eso ha hecho Zapatero: dialogar y reprimir, cada cosa en su momento. Los resultados cantan: ¿comparamos las víctimas de este período con las de la época de Aznar? ¿Y los comandos desarticulados?
¿Se le critica que haya puesto y ponga todo el interés del que es capaz, y que nos exija a los socialistas lo mismo, en lograr un país más libre, más próspero, más igualitario? ¿o que ponga sus emociones, que son emociones humanas, las propias de una persona sensible, compasiva, tolerante, pendiente de los demás?
Lo entendemos, porque sabemos que la única emoción de la que es capaz el PP es el cabreo continuo, desde que se levantan hasta que se acuestan, supongo que porque no soportan verse reflejados en el espejo cada mañana.
Pues, señores del PP y sus voceros: algunos y algunas, yo concretamente, estamos encantados de que el señor Zapatero nos pida a los socialistas, a lso españoles, ese tipo de tensión. Es más, me alegro que tenga ese nivel de exigencia, porque sólo puede exigir quien puede dar, y él ha dado todo eso, con generosidad, por este país. Siento mucho que a ustedes no les guste ese interés y esa emoción, o no sepan como se ejercen con ese nivel de generosidad.
Pero posiblemente si a ustedes les gustase, a mí (y a una gran mayoría de los españoles) nos gustaría bastante menos.

No hay comentarios: