jueves, 14 de febrero de 2008

LAS AGUAS

La Subdirección General de Costas tiene como objetivo regenerar toda nuestra costa para uso y disfrute de todos los ciudadanos y ciudadanas. Este empeño, loable, se concreta en unos pocos lugares de la isla. Y uno de ellos es en nuestro municipio, en Las Aguas. Un proyecto de septiembre de 2006, que fue presentado por los socialistas rambleros a los vecinos y las vecinas para recoger sus sugerencias desde que vió la luz. Lo presentamos en la plaza de Las Aguas, ante vecinos y vecinas del barrio, y ante algunos que no lo eran, pero que fueron mandados por el grupo de gobierno con el propósito de boicotear la reunión. También le presentamos el proyecto a los vecinos afectados por la expropiación de las tres viviendas del paseo. A todos les informamos rigurosamente de cómo iba a ser la obra, sobre el plano de proyecto, y nos ofrecimos para gestionar, en Madrid, a través de nuestros representantes en el Congreso y en el Senado, las sugerencias que tuvieran a bien trasladarnos, antes de la exposición pública del proyecto, que debió haber sido a principios de 2007, por cuanto la primera fase del presupuesto correspondía a ese ejercicio.
Pero el alcalde montó en cólera. Nos desmintió a los socialistas, e intentó (y en algún caso logró) enemistarnos con los vecinos a los que, noble y limpiamente, fuimos a informar. Y los socialistas callamos. Callamos con respecto a este proyecto, en la creencia de que las diatribas del señor alcalde iban a ser acompañadas de gestiones del Ayuntamiento en la Dirección General de Costas para subsanar algunos de los puntos del proyecto. Pero ha llegado febrero de 2008, y sale a exposición pública el proyecto de Las Aguas. Y es el mismo proyecto presentado por nosotros en 2006, y cuya fecha (que figura en el propio proyecto) es de septiembre de 2006. Es decir: los socialistas dijimos la verdad, el proyecto es el que presentamos en aquella ocasión Y EL ALCALDE MINTIÓ DELIBERADAMENTE CON UN PROPÓSITO CLARAMENTE ELECTORAL. Por eso no se hizo nada el año pasado, porque se tenían las elecciones por medio, dejando perder un año. Pero mintió más: no sólo el proyecto es como nosotros presentamos, sino que el propio proyecto dice que este proyecto fue consensuado con el Ayuntamiento. Es decir, no sólo no hizo nada a posteriori, para trasladar las demandas de los vecinos, sino que previamente había pactado con Madrid hacer lo que después negaba ante los mismos vecinos. Los socialistas seguimos esperando que el alcalde dé una explicación a los vecinos, que diga por qué negó lo que ya sabía, es decir, que había tres casas afectadas y que ellos habían aceptado la afección ante Costas, por lo que deben explicar también porqué ocultó que el proyecto que presentamos tenía el visto bueno del ayuntamiento. Los socialistas esperamos que explique al pueblo qué iba a hacer a Madrid, en sus cacareados viajes (pagados por todos) para el seguimiento de este proyecto, además de quedarse en hoteles de lujo y comer en buenos restaurantes. Los socialistas esperamos, además, que nos pida disculpas por habernos, en este tema como en muchos otros, insultado y denigrado públicamente y ante los vecinos, en una muestra más de chanchullerismo político. Los socialistas esperamos que por vergüenza propia, presente su dimisión. Creo que los socialistas esperamos demasiado de una persona que ha demostrado ser, de nuevo en este tema, un mentiroso compulsivo. Los socialistas esperamos que los vecinos y las vecinas tomen buena nota de ello.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso esta bien que les pase aquellos que han realizado una campaña tremenda de descalificaciones hacia aquellos que en su momento de buena fe les advirtieron.

No voy a dar nombres de afectados, lo único que diré y recordaré en este lugar, que una de las personas que más daño hizo a esta noble gente, que se presentó para ayudar sabiendo lo que se venía, guarda relación con una de las casas afectadas donde se dice que se come bien. Por ciero, en toda casa se come muy bien, sólo tiene que haber un buen/a cocinero/a, acompañado de mucho amor y dedicación.

Yo pregunto, cómo una persona con la sabiduría que se entiende que debe tener, pudo confiar más en las palabras de un "mentiroso compulsivo" que la de unos jóvenes honrados y trabajadores, que lo único que querían era el bien para todos y todas, independientemente de ser de izquierda , derecha, centro, de arriba, de abajo, blanco, azul, negro ...
Hay que ser un poco "bobo", con perdón de la palabra, para pensar que estos señores que nos representan tienen alguna capcidad fuera de San Juan de La Rambla, incluso en el propio pueblo, para resolver algo.
Ustedes no se han fijado, que quienes nos gobiernan y su corte de honor, son lo más pobres en mentalidad, inteligencia, compostura, educación, capacidad de trabajo,... que podemos encontrar en nuestro querido municipio, lo único que tienen es un montón de dinero que han amasado en estos años, gracias a la política.


Pero como se puede pensar que Manolo Reyes y Marcos Abreu tienen vocación de servir a los vecinos y vecinas de este pueblo. Si realmente tienen esa vocación, si no hubiese dinero, ¿ellos estarían en el Ayuntamiento?. Nunca antes mostraron mayor interés por el pueblo, así que dudo que vayan a resolver algo.

Yo estoy cansado de como en este pueblo se respeta más a la mentira y a la calumnia, e incluso algunas técnicas caciquiles practicadas por nuestros gobernantes, que
aquellas personas que constantemente estan luchando por un pueblo de bien, donde lo mediocre de paso a lo grande y se respete al vecino/a.

Parece mentira que en pleno siglo XXI en este pueblo, las "técnicas" de nuestros gobernantes san juaneros sigan dando éxito depués de tantos años de mentiras, de despropósitos y de un sin fin de complejos que no logro saber como aún se mantienen en nuestra mente colectiva.


Lo siento por aquellos que perderán sus casas, pero debido al poco interés de estos gobernantes para solucionar problemas, creo que pasará lo peor.
"Que el señor se apiede de la gente de este hermoso y desdichado pueblo".

Anónimo dijo...

Fidela, no le des tanta caña al alcalde, ¿no ves que el pobre está de baja? Él quisiera estar en el Ayuntamiento desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, pero el pobrecillo está de baja...

Está de baja para lo que le interesa, el muy caradura. Para hacer de anfitrión y codearse no está de baja, para atender sus negocios particulares no está de baja, para actuar como un completo desvergonzado tampoco está de baja.

Anónimo dijo...

Ah! ¿Pero todo ésto fue así?¡ Dios mío, pero en manos de quienes hemos estado
durante tanto tiempo!Si leo en el periódico de "La Opinión" del 14-2-08 el artículo
" Costas derribará tres viviendas en las aguas", no sé a quien hacerle caso ; si al
proyecto que ya está expuesto a información pública y en el que por lo visto hay
tres viviendas afectadas, o a lo que dice Manuel Reyes que sólo afectará a un
caserón antiguo y a la piscina.
Los dueños de la otra vivienda,deben estar tranquilos puesto que ya se está
tramitando un pliego de descargo y su problema quedará solucionado.Por si acaso, yo
les diría a los propietarios de esas viviendas, que vayan sacando fotocopias de ese
proyecto que está a información pública y que consulten con algunos letrados a fin
de saber, al menos, si el pliego de descargo les salva la situación.Y que anden
diestros, parece que sólo les queda un mes.

Anónimo dijo...

Si Manuel Reyes tuviera un poco de dignidad, se le debería caer la cara de verguenza.Pero todos sabemos que tanto la dignidad como la verguenza brillan por su ausencia en tal personaje.Espero que no pase lo mismo con los propietarios de las casas afectadas, a quienes en su momento se le advirtió de lo que pasaría. Espero que sepan reconocer que se equivocaron creyendo a quien no debían. Espero que se arrepientan de sus comentarios en contra de quienes fueron a ayudarles, a informarles, a dar la cara por ellos, de corazón...Estoy segura que incluso ahora,después del daño ocasionado,Fidela Velázquez seguiría dispuesta a ayudar(ella no sabe hacer otra cosa, se los aseguro).Espero que esto sirva de lección para aquellos que aún siguen creyéndose las continuas mentiras de los que nos gobiernan.Parece mentira que quede gente en este pueblo que no haya aprendidido que para nuestros gobernantes TODO vale.Y lo que más me duele es que con este tipo de engaños y manipulaciones, hemos perdido la oportunidad de que gente honesta, trabajadora y llena de ilusión estubiesen ahora trabajando por todos nosotros,por nuestro pueblo. Desde aquí quiero enviarles mi apoyo incondicional y muchas fuerzas para que sigan trabajando como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Pues que sigan LAS AGUAS su curso, de igual manera que este alcalde y su séquito siguen el suyo, sin que haya nadie que les pare las patas.Y estos propietarios que se dejan llevar por el carrusel de sus gobernantes que sigan navegando en las mismas aguas que ellos han canalizado tan bien.¿Tendrán lo que se merecen o confiaron una vez más en quien no se debe confiar?. Si así fue, ¡vaya un desatino!, pero bien cargado de ingenuidad.Pero si los despropósito de este alcalde son conocidos en otros municipios...¿Cómo no lo iban a conocer los que viven ahí?.Puede ser que los tres afectados sean muy jóvenes y no conocieran las artes de este hombre que lleva ,por lo visto, más de 20 años en el poder.

Anónimo dijo...

Me gusta que la Sra. Velázquez siga escribiendo temas de tanta actualidad y tan a
menudo. Nos mantiene a todos los que visitamos este BLOG en permanente vigía.A mi
particularmente me hace estar más atento a cuánto acontece en mi pueblo, pero
también a nivel general.Eso me parece bueno, motivante y ejerce en los que estamos
interesados en que este pueblo salga del oscurantismo.
Si nos fijamos en todas las participaciones habidas hasta el momento,sólo las
pertenecientes al escrito " LAS AGUAS" han despertado más interés. Lo digo en cuanto
a opiniones escritas. Visto lo visto y leído lo leído, no me queda más remedio que
decir : ¡Fuerte metedura de pata la de estos propietarios afectados!.Si como dicen
los anteriores escritos, fueron avisados, informados etc ¿ Cómo no se dejaron
aconsejar un poco mejor por los que les querían ayudar, buscando posibles propuestas
o soluciones distintas a las del proyecto?. Ahora a un mes que queda, por lo visto,
¿ qué pueden hacer para salvar sus intereses?Pues que vayan a hablar con Manuel
Reyes, "el solucionatodo".Mucho me temo que la Sra Velázquez ya hizo lo que tenía
que hacer y desde la oposición, a saber: informar,ayudar, aportar, intentar
gestionar y hablar.Eso no dió resultado.No la escucharon, no confiaron en ella.No
están acostumbrados a ese tipo de política.Es una lástima que hayan perdido esta
oportunidad. Lo lamento profundamente por estos propietarios y muchos como ellos,
que se posaron en un nido equivocado.