lunes, 28 de enero de 2008

SORPRENDIDOS Y CABREADOS

Ya tenemos a los mandamases del PP sorprendidos y cabreados. La medida de Zapatero de devolver a los contribuyentes 400 euros en virtud de su declaración de la renta los ha dejado descolocados. No se la esperaban. Y me encanta su desconcierto. Los especialistas en pagar para ahorrarse el crear servicios (recordemos el cheque con el que suplieron, cuando gobernaban, las guarderías para las madres trabajadoras) se enfadan si otro paga, y paga más. Ciertamente, yo soy de las que desearía que las políticas a implementar fueran a más largo plazo. Pero para ello ya tenemos las más de 170 leyes que se han aprobado a lo largo de esta legislatura, alguna de ellas tan importante como la Ley de Dependencia, ahora a más largo plazo en algunas comunidades, las del PP y la nuestra concretamente, porque sus gobernantes, en una medida antisocial, han diferido su puesta en práctica para obstaculizarla, con gran perjuicio para los potenciales usuarios, que, recordemos, es la parte de nuestra población más frágil. Y no está nada mal, y hasta es divertido ver la cara que se les queda, aplicarles a estos mandamases del PP su misma medicina en un aspecto tan sensible y universal como es el de compensarnos un poquito a los contribuyentes del IRPF, que no nos olvidemos que somos la parte más importante del sostén de nuestra economía.
No sóloe es divertido su desconcierto, sino que es paradójico oir hablar a los dirigentes del PP de prácticas caciquiles. El mundo al revés, o como se dice en nuestros campos, los pájaros contra las escopetas o ya el conejo me desrriscó la perra. Menos mal que no podrán decir que el avance y la duplicación del margen de intención de voto que señala el pulsómetro sea debido a esta medida de los cuatrocientos euros, porque si no, aparte de su desconcierto y cabreo, buena perra cogerían de aquí al 9 de marzo, y perdonen la redundancia. Pues ellos a cabrearse, y el resto de la población a cobrar los cuatrocientos euros en junio... porque ellos no la cobrarán... ¿o sí?

1 comentario:

Unknown dijo...

Es cierto todo lo que dice usted, Dña. Fidela.
Y quiero decir más, los del PP intenta vender o promocionar a Pizarro como el gran crack español en economía.
Como bien sabemos Pizarro fué hasta hace poco tiempo el presidente de una gran compañía llamada ENDESA de la cual gracias a su gran gestión económica los canarios de Santa Cruz de Tenerife
nos quedamos sin luz durante una semana
Debido a esta estrategia económica, donde no hizo una sola inversión seria en su periodo por mejorar la infraestructura eléctrica de las islas.
Eso si, los accionistas de ENDESA estaban muy contentos con el personajillo en cuestión miles de millones en beneficios y muy poco por no decir nada en inversión, menos gastos y más a repartir.
Claro que los del PP son buenos en economía, pero para llenar sus bolsillos con sus amigos. Pizarro como te ha dicho hoy Solbes lo de las 400 euros son por igual para todos los trabajadores y en ese sitio entras tú también. Te recordamos que con tu reformas los miles de millones que quieres evitar para no darselos a la Hacienda Pública española no te vale porque va a ganar el PSOE y lo más que vas a obtener de degrabación fiscal son 400 euros y vas a tener que pagar los miles de millones de beneficios que obtienes en tus movimientos. Es mi opinión y aquí queda. Salud para todos los currantes de este País.