sábado, 26 de enero de 2008

LA CARA DURA DE ANGEL LLANOS (Y DE OTROS DIRIGENTES DEL PP)

En plena precampaña, y confesamos nuesta ingenuidad, aún nos sorprendemos cuando observamos comportamientos de algunos dirigentes del PP que rayan en lo que acostumbramos a llamar caradura. Hoy, concretamente, la prensa nos regala dos perlas: Ángel Llanos nos dice que el PSOE no estaba preparado para gobernar y Manuel Domínguez (candidato al Congreso), que el PP apoyará el tren del Norte.
Ángel Llanos hablará mediante el ejemplo: él sí que estaba preparado para gobernar cuando desde el Cabildo, desde una Consejería de "adorno" que se inventó Ricardo Melchior para asegurarse su apoyo y asegurar su voto (aún recordamos con horror los rambleros su justificación al apoyo al cambio de capitalidad, en un desmesurado ejercicio de cinismo en el que proclamó que votaba a favor porque los rambleros no votaron al PP en las elecciones locales previas). Angelito, el pibe de Ofra (así conocido por sus colegas del Instituto desde la época en que, como condiscípulos suyos, veían como los años pasaban pero él no terminaba el Bachillerato, seguramente porque se ocupaba de aprovechar su tiempo cavilando cómo hacerse político con pingües beneficios ), nos "regalaba" con dinero de todos, desde el Cabildo, anuncios a toda página sin contenidos (páginas vacías, en el gasto más absurdo que yo recuerde en publicidad) no se sabe con qué fín último. También Angelito demostraba estar preparado para gobernar cuando se sacaba de la manga (y se sacaba fotos múltiples publicitarias) un plan de dotación de policías locales, pretendiendo hacernos creer que se preocupaba por la situación de la seguridad en la isla, tal vez como recuerdo vergonzante suyo de las dos legislaturas anteriores del Pp a nivel estatal en materia de seguridad, y para hacernos olvidar al resto que durante esas dos legislaturas del PP en el gobierno del Estado, la seguridad y la dotación policial (Policía Nacional y Guardia Civil) alcanzó las cotas más bajas de efectivos y dotación en la isla, con el objetivo oculto de irla sustituyendo por la seguridad privada (es decir, estás seguro mientras pagues; igual pretensión que el PP demostró en otros servicios básicos para los ciudadanos, como sanidad y educación). Ahora Agelito aparece en las esquinas de todas las fotos, sea con el objeto que sea, porque su único objetivo es que todos nos saturemos de su imagen. Lo hemos visto pidiendo eventos para Tenerife, inaugurando carteles enormes en la Gran Vía de Madrid, sirviendo paellas, montando en atracciones infantiles, en elecciones varias, en múltiples inauguraciones, viajando con séquito a New York, en un viaje millonario, donde llevó incluso a un guardaespaldas (si, un guardaespaldas que tiene el pibe de Ofra, guardaespaldas que pagamos todos). Y, cómo no, en el Carnaval. Él no hace lo que tiene que hacer, sino chupa "glamour" de las murgas, quitandole el protagonismo a su colega, la Oñate, que lleva Fiestas, aunque Ángel aún no lo reconozca. ¿Se imaginan al PP gobernando el país, con Ángel Llanos a la cabeza de la política de Santa Cruz, extendiéndola a la isla y a Madrid, con una gran Cabalgata de Carnaval, pagada con dinero de todos, que comience en la Carrera de San Jerónimo, acabe en Cádiz, cruce el Atlántico con el "sigan bailando", y termine en el Parque Marítimo?. No, no se rían, proyectos más extravagantes se le han escuchado al Sr. Llanos, pagados, eso sí, con dineros de todos.
Manuel Domínguez dice que apoyará desde el Congreso el Tren del Norte. Al señor Domínguez hay que recordarle que si lo apoya como el PP apoyó a los trenes, del norte y del sur, durante los ocho años que gobernó su partido, aviados vamos. Tuvo que venir el PSOE para enmendar, comprometiendo el presupuesto del Estado, el largo olvido a que el PP sometía al tranvía y el peligro prepusuestario para la isla que suponía que, sin tal apoyo, Melchior se hubiera liado la manta a la cabeza y comenzara la obra del tranvía. El dinero de Madrid, que no vino con el PP, vino con los socialistas. Sr. Domínguez, si el apoyo que ofrece es similar al que recordamos para el tranvía, aviados estamos.
Y volviendo al comentario que provoca estas líneas: ¿preparados para gobernar?. Si la preparación es como la del Sr. Llanos, guárdenme un cachorro....

No hay comentarios: