domingo, 27 de enero de 2008

RUIDO DE SABLES (DE ATREZZO)

Andrés Chávez avisa a Paulino del ruido de sables de los alcaldes del norte de Tenerife. y mi impresión es que es un ruido de sables de atrezzo, esto es, una representación de cara a la galería. En efecto, el panorama en el Norte de la isla es preocupante. Y CC es la responsable de la actual situación de marasmo económico y social, que empieza a hacerse muy evidente en el Norte de Tenerife. Pero nos parece que el ruido de sables, coincidiendo con el pistoletazo de salida de la precampaña, no va dirigido a reclamar más inversiones en el Norte, aunque los presupuestos del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife vuelvan a reflejar el reiterado abandono de la zona (también del Sur, pero el Sur se salva merced a su pujanza económica actual, que lleva a los inversionistas privados a mantener la actividad económica. La pregunta es, ¿hasta cuándo?). Y digo que no va dirigido a reclamar mejores inversiones, porque la situación no es nueva, por lo que la reacción debió haberse producido antes. Tampoco por "arañar" un puesto en las listas del Congreso y del Senado, porque los que están, están, y esperemos que ni siquiera sean los esperados el 9 de marzo, porque los electores empiecen a castigar las chapucerías y engaños de CC. Entonces, ¿qué mueve a los alcaldes del Norte a reunirse en San Juan de la Rambla, con Manuel Reyes a la cabeza(*), para emitir mediáticamente ese ruido de sables?. Mi interpretación es que, como en CC nada se deja al azar, ahora (con Andrés Chávez ejerciendo de vocero, conjuntamente con el innombrable de Mi Tierra, que pretende hacer de politólogo en Radio Burgado) se trata de "demonizar" un poquito (creo que, incluso, con su consentimiento, y, yendo más allá, a instancias suyas) a un dirigente de CC que no se juega nada en estas elecciones (Paulino Rivero), dándole, además, la opción de defenderse como único sabe hacer: mirando hacia Madrid. De esta forma concitan la mirada crítica hacia un único sitio, la presidencia del Gobierno de Canarias, que no se dirime ahora, y que además la desvía hacia Madrid, mientras Oramas y Melchior quedan fuera de cualquier voz crítica y serán nuestros "salvadores" en Madrid. Esperemos que los truquitos de prestidigitadores de pacotilla de CC dejen de funcionarle en estos comicios próximos de cara al electorado. Y es obligación de los y las socialistas desenmascararlos y quitarles las herramientas de atrezzo de su representación. Feliz domingo, amigos y amigas.

(*) La llamada sobre Manuel Reyes es para reflejar la tamaña caradura y desfachatez del alcalde de San Juan de la Rambla (y de sus socios, que sabiéndolo, le actúan de comparsa) de encabezar esta reunión pública y mediática, estando de baja desde septiembre, pero cobrando su sueldo del Ayuntamiento sin trabajar, y haciendo desde el propio Consistorio y desde los medios de comunicación labores exclusivamente partidistas, para lo que usa el Ayuntamiento. En San Juan de la Rambla, la capacidad de asombro y de indignación de las personas de buena voluntad, frente a esta calaña de mandamases políticos, no parece tener límites.

1 comentario:

María Melgar dijo...

Enhorabuena. Cuanto me alegro, de que ya, de motu propio, sin que los de Sociedad de la Información demos la lata, vayan las agrupaciones, comprendiendo que internet, es un arma importantísima para la participación ciudadana, y el acercamiento entre los ciudadanos y los que defendemos sus intereses.
Salud, y que sea para bien
María