Me han remitido, para moderar, esta carta. Como me ha pasado en otras ocasiones, no me resisto a darle una entradilla principal en el blog, tanto por la importancia de su contenido, como por su tamaño. Con mi agradecimiento por haber desgranado tan bien lo que en el ámbito privado muchos/as vecinos/as me han manifestado, paso a copiarla íntegramente:
Sra Fidela:
Leyendo su escrito, se me ponen los pelos de punta, no porque usted haya dicho nada incongruente ni tan siquiera descalificante, sino por lo que deduzco que le han dicho a usted y a su equipo de trabajo en la oposición.
No puedo creer como ciertas personas son capaces de meter el dedo en la llaga ante sentimientos tan profundos como los que subyacen ante la pérdida de seres tan queridos. Ni adrede lo hubieran hecho peor.
Si esto es cierto, por lo que leo tanto en su artículo como en el del anónimo que también lo menciona en la misma línea,entonces no me queda más remedio que decir a modo de lamento "Que Dios nos siga cogiendo confesados".
Sin embargo, veo que ni los sentimientos, ni el corazón, ni la correción acompañan a estas personas que nos llevan gobernando demasíado tiempo para mi gusto.
Yo fui uno de los que les di mi apoyo en sus inicios de trabajo. Ahora y desde hace algunos años me estoy dando cuenta de que las cosas no son como ellos las pintaban. Hasta llegar al punto de permitir el insulto y arremeter contra personas que lo único que hacen es una oposición seria, veraz, auténtica, y sobre todo valiente.
¿No será que hasta el momento este grupo de gobierno se manejaba a su antojo y sin que nadie le pusiera los puntos sobre las íes cuando no hacían las cosas bien?. Mucho me estoy temiendo que lo que les está pasando es que no aceptan las críticas de la oposición; oposición fuerte, dicho sea de paso, pero oposición política y no descalificación personal, y la única manera que conocen es destruir arremetiendo contra aquellos que "han osado" desenmascarar sus "hábiles artimañas y argucias".
Sra Fidela, creo que esta gente con la que usted no ha tenido más remedio que enfrentarse haciendo su oposición limpia, no sabe otra manera de hacer POLÍTICA.
Intentando desgranar e interiorizar lo que le pasa a este grupo de gobierno que patina tanto últimamente y resbala cada tres por cuatro,no me cabe la menor duda que:
1º) No aceptan a sus opositores y con ellos sus críticas, tan elocuentes, coherentes y diáfanas.
2º) No lo aceptan porque nunca ha habido nadie que les haya plantado cara. Usted y su equipo si que lo han hecho, lo siguen haciendo y estoy seguro que lo seguirán haciendo.Lo hacen porque es su cometido, su obligación y porque muchos sanjuaneros-as hemos confiado en usted.
3ª)Por muy manida que sea la palabra y se haya usado tanto hasta la saciedad, no me queda más remedio que volverla a usar. Este grupo de gobierno actual no está por la labor de que sea precisamente una mujer la que encabeza la oposición. O sea que actúan como auténticos machistas ante las personas que desean hacer otro tipo de POLÍTICA. Y a las mujeres de su equipo no les queda otro remedio que callarse y hacer lo que les dicten sus mandamases. Tal es la repetición de roles per secula seculorum.
4ª) A Doña Fidela no le perdonarán nunca que haya sido ella, precisamente una mujer, la que haya hecho frente al acomodo que tenían durante muchos años estos gobernantes de pacotilla.
5º) En suma, no toleran a los diferentes ni a los que actúan con cierta inteligencia. De ahí que lo único recurrente sea hablar de las neuronas (ya me cansan estas repetidas ideas). Sin caer en la cuenta, ni haber descubierto todo lo que acompaña a una mente humana, entre los que solamente me da por citar la elegancia, el saber estar, la honestidad y los sentimientos humanos.
Ahora, y a unos cuántos años de aquel apoyo que di en su momento para que mi pueblo progresara, no me queda más remedio que sentir dolor y pena.
Y doy las gracias a esta oposición valiente, fuerte, contundente y diáfana por haberme despejado ciertas dudas que en su entonces hervían en mi interior aunque nunca las hubiera visto con tanta claridad.
Doña Fidela, ánimo y con su dignidad bien alta. Los otros, ya que hacen otro tipo de POLÏTICA bien distinta a la suya que ni comprenden, que se dediquen a reunir en una cartilla todas las neuronas que puedan. A lo mejor les dan al final un premio y se quedan tan contentos.¡Una neurona más para su cartilla!
martes, 25 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Señor antiguo votante nacionalista,secundo todo lo que comenta en su carta, y si Ud. quiere leer y horrorizarse de lo que estos gobernantes son capaces, le invito a que lea Canarias Digital del día 24/03/08, porque lo que salió en prensa escrita es muy suave. En cuanto a lo de machistas está Ud. en lo cierto y le digo más, de los siete concejales de AIS-CC sólo dos son mujeres y porque se lo exige la ley de paridad. Creo sinceramente que a estos gobernantes si que le faltan neuronas ya que sólo así se explica que utilicen el dolor de unas familias y compañeros para atacar a la oposición (no saben rebatir con datos, o bien porque no los saben utilizar o no los tienen).
Señores de AIS-CC, pienso que, si quieren demostrar que aún les queda algo de esas neuronas que el poder ha ido con el tiempo corrompiendo, deberían pedir perdón públicamente en los mismos medios que han utilizado para herir y luego presentar su dimisión, pues este noble pueblo no merece ser gobernado por este tipo de políticos que utilizan la política sucia y rastrera.
¡¡DIMISIÓN YA!!
Publicar un comentario