25 DE ABRIL, DIA MUNICIPAL DE DEFENSA DEL MACHISMO EN SAN JUAN DE LA RAMBLA.
CAYETANO JOSÉ SILVA
Concejal Socialista y Portavoz Adjunto en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla
El 25 de abril debe declararse, Día Municipal del Machismo en San Juan de la Rambla.
Aunque por primerar vez se llevaba a este Pleno una moción para la erradicación en los documentos públicos del Lenguaje sexista, del cual tanto la página web municipal
como todos sus decretos esta lleno, el grupo de gobierno de CC-AIS votó en contra.
La gran sorpresa fue que la concejala de Mujer (Calu para los amigos) votó en contra
de la eliminacion del lenguaje machista y el concejal de mujer en la anteriór
legislatura, Félix, (recordemos que en el grupo de gobierno anterior no habían mujeres) votó en contra, también, de eliminar este lenguaje de los documentos oficiales y de las comunicaciones de esta noble institución. Por lo que parece ahora, será noble y machista. Que existan mujeres machistas, no me extraña, pero que la concejal de la mujer lo sea sí me extraña, o no. Ya no les digo nada de la propuesta de que todos los órganos municipales, sobre todo la comisión de gobierno, tuvieran una paridad de sexos 40-60, que por otro lado es lo que exige la ley, a la que desafían diciendo que vayamos a donde tengamos que ir, pretendiendo así judicializar la vida política de la institución (tan acostumbrados están a transitar por los juzgados con dinero público que les da lo mismo gastarse el dinero de todos en defender sus ilegalidades).
Animo, mujeres de San Juan de la Rambla. Ustedes pueden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Señor Don Cayetano yo me niego a creer que las dos únicas mujeres del grupo gobernante sean machistas me da la sensación que los otros cinco las tiene vetadas, anuladas, que no cuentan con ellas, hablan poco como si no se fiaran de que ellas estubieran capacitadas para defender las areas que tienen asignadas, las quieren sólo para adornar y cumplir la Ley de Paridad. Yo les pregunto a Calu y a Sonia ¿estan ustedes a gusto trabajando con unos compañeros que las tienen anuladas?¿no sienten rabia cuando no pueden dar su opinión libremente por que esos cinco machistas que tiene a su lado no las dejan?, pues dejenme decirles que esos es maltrato psicológico y es denunciable, ¿a que esperan para denunciar su situación?.
Yo opino que si esas dos concejalas siguen ahí en esas condiciones es que se sienten a gusto. Entonces hablamos de otra cosa. Si se sienten a gusto es que no ven otra cosa que lo que han aprendido a su alrededor, o sea ven normal que siempre sean otros los que decidan o decidan cualquier cosa por ellas. Pero si no se sienten a gusto y siguen haciendo el paripé, entonces es pura conveniencia por un lado, o anulación por otro lado sin que sean conscientes de ello. También puede ser que necesiten a alguien como "guía" o como " papá" que sea quien resuelve siempre para comodidad de ellas mismas.En fin, entramos en un tema que va más allá de un simple actuar
San Juan de la Rambla el pueblo donde el despropósito es la línea de acción del gobernante, los cuáles, hacen invisible a la mujer. Su actitud totalitaria y machista trasporta a este noble pueblo a los inicios del siglo XIX donde las mujeres empezaron a ganar derechos a costa de su sangre. Es lamentable que en pleno siglo XXI todavía se tenga que luchar por derechos que ya están más que consolidados es esta “sociedad avanzada” o “primer mundo”.
Las dos concejalas del grupo de gobierno parecen dos jarrones, inmóviles, inertes e insensibles a lo que pasa a su alrededor. Cómo se puede ser mujer y no defender los derechos por los que lucha este género. Cómo se puede votar en contra sus propios derechos de mujer. Cómo es que no se revelan contra la tiranía del machismo. Cómo es que no piensan por sí mismas.
A estas preguntas sólo caben:
1) No piensan por sí mismas.
2) Y si piensan, no tienen orgullo.
3) En caso de que tengan orgullo y piensen por sí mismas, es que no tienen principios.
4) Si piensan, tienen orgullo y principios, todo indica que se guían por un único principio: mientras llegue a cada final de mes los casi 3.000 € hay que callar, obedecer y agachar la cabeza.
Esas dos señoras no representan el orgullo que significa ser mujer pero sobre todo no representan el orgullo de ser mujer ramblera.
La mujer ramblera ha sido toda la vida, desde antes de nuestras madres, abuelas y bisabuelas, mujeres luchadoras, mujeres trabajadoras, mujeres con coraje que sacaban sus familias adelante contra viento y marea, en años de guerra, escasez y muchas penurias.
El ejemplo para la mujer ramblera, a día de hoy, es doña Fidela, que se bate el cobre sin arredrarse lo más mínimo, en un entorno tan hostil para el debate político como es el que crea AIS-CC con sus mentiras e infundios.
Publicar un comentario